La represión...

La represión...

jueves, 8 de mayo de 2014

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN Y BIBLIOGRAFÍAS

     Es molesto encontrar un documento interesante y acabar perdiendo su ubicación por distintos motivos, pero eso es perfectamente evitable. Encontramos en programas como Delicious o Mendeley herramientas útiles para guardar links o pdf´s respectivamente de una manera rápida, cómoda y segura. Comencemos.

     

     Delicious nos permitirá guardar y organizar aquellos links que nos interesen, y si le instalamos el complemento de delicious a nuestro motor de búsqueda, la facilidad estará servida. De esta manera obtendremos una pantalla con nuestros links, la cual podremos transportar a cualquier lugar con conexión a internet, ya que toda la información será registrada en la nube. Así nos aseguramos tener aquellos links de interés siempre accesibles, y nunca mas extraviarlos. Luego encontramos un sistema similar en Mendeley, pero con el uso de PDF´S
     Mendeley tiene una forma de uso muy similar a Delicious si le añadimos su complemento a nuestro buscador. Combinando estas dos herramientas ya ningún conocimiento podrá escapar de nuestra mirada. Mendeley tiene las mismas ventajas solo que con PDF´S, todo se guarda en la nube e incluso podremos subir nuestros propios PDF´S para tenerlos en la nube siempre accesibles. Además posee una aplicación de escritorio para ampliar ventajas y mejorar las anteriores. A todo ello le añadimos la capacidad de crear bibliografías y citas de manera automática, de muy fácil uso y sobretodo útil. 

     Mediante el uso de estas dos herramientas, añadiendoles los conocimientos de las anteriores entradas, estaremos preparados para que nada en este infinito mar de información se esconda de nuestro puntero. Podremos recopilar información del tema que tratemos de un modo eficaz, para lograr un trabajo completo. En definitiva, y como dije hace ya varios meses: internet es infinito; pero ahora lo es un poco menos.